Estas Redes Inalámbricas nos van a facilitar las operaciones de conexión en lugares o ubicaciones donde los dispositivos no pueden permanecer en una ubicación concreta o no se pueda realizar una conexión por cable, como puede ser en almacenes, en oficinas que se encuentren en varios pisos, trenes, barcos, etc…

Decir cabe, que tampoco se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas, ya que estas no ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica, aunque si que serán la tendencia del día a día. Actualmente, las redes inalámbricas ofrecen unas velocidades de conexión menores a la del cable, las actuales redes cableadas pueden alcanzar velocidades de conexión y transmisión de datos que pueden llegar hasta los 100 Mbps; eso sin mencionar los sistemas de Cableado de Fibra Óptica que pueden ofrecer velocidades aún mayores. Se prevee que las redes inalámbricas alcancen velocidades en torno a los 10 Mbps.

La solución que proponemos, es unificar las dos tecnologías, es decir, mezclar las redes cableadas y las redes inalámbricas, y de esta forma obtener una “Red Híbrida” en donde convergen los dispositivos de movilidad y las estaciones de trabajo fijas. El sistema de cableado sería la parte principal y la parte inalámbrica proporcionaría movilidad adicional a los equipos móviles como la telefonía, ipad, portátiles, etc… otorgando al usuario final un desplazamiento con total flexibilidad dentro del alcance de la redes inalámbricas.

A continuación indicamos las ventajas de las redes inalámbricas, además de las soluciones de redes inalámbricas que Cisco tiene diseñadas para las PYMES (pequeñas y medianas empresas) y empresas del sector LOGÍSTICO.

Ventajas de las Redes Inalámbricas.

 

Factible. Ya que disminuye los gastos del cableado estructurado tradicional, las redes inalámbricas son mas económicas, fáciles de operar y ampliables sobre una red cableada. 1 

 

Acceso productivo. Obtenga un acceso a los recursos de las redes inalámbricas desde cualquier sitio o lugar dentro de la zona de extensión inalámbrica, como puede ser una sala de conferencias o desde cualquier otro punto activo inalámbrico. 2 

 

Fácil implantación y crecimiento. Con las redes inalámbricas, no hay necesidad de tender cables para conectar los activos, es decir: ordenadores, impresoras u otros dispositivos, con el fin de obtener una conexión a Internet. Añadir nuevos activos a su red resultará bastante sencillo. 3

 

Una Red Segura. Las continuas mejoras en las normas y en los protocolos, ofrecen a las redes inalámbricas una seguridad similar que en las redes cableadas. Las redes inalámbricas ofrece funciones de seguridad flexibles, dinámicas y robustas, como puede ser: 4 

 

El “cifrado de datos”, el cual, es utilizado para proteger la información que viaja por la red. 1

 

La “autenticación de usuarios”, la cual, identifica los ordenadores que están intentando acceder a la red inalámbrica. 2

 

Y un acceso seguro para las visitas y los usuarios temporales. 3

 Soluciones a medida:

Como partner de Cisco, le ofrecemos una variedad de soluciones de redes inalámbricas para los sectores de LOGÍSTICA y PYMES, como puede ser:

La serie Cisco 500 Wireless Express: el PA (Punto de Acceso) Cisco 500 Wireless Express corresponde a una solución de redes inalámbricas que ofrece alta seguridad, rendimiento y flexibilidad, y lo mejor de todo, a un precio asequible para la PYME.

A través del Software Cisco Configuration Assistant, conseguimos que los PA (Puntos de Acceso) Cisco 500 Wireless Express sean fáciles de instalar y administrar. Los puntos de acceso 802.11g de banda única pueden ser instalados de forma autónoma o basados en un controlador, con el objeto de que se puedan adaptar a una gran variedad de requisitos sobre las redes inalámbricas.

0
0
0
s2smodern
Timber by EMSIEN-3 LTD

Contáctenos

Si está interesado en nuestros servicios, tiene alguna duda o considera que podemos colaborar en su proyecto de alguna forma, no dude en contactar con nosotros.